CAFÉ GRANJA LA ESPERANZA

CAFÉ GRANJA LA ESPERANZA comenzó hace unos 90 años en la Finca Potosí, una remota finca cafetera en la región de Caicedonia, en medio de las elevadas estribaciones de la Cordillera Central colombiana, en donde arranca el hermoso Eje Cafetero de Colombia.

Por muchos años estuvimos inmersos en el tradicional Mercado que se rige por el Contrato "C" de New York. Plantábamos las variedades tradicionales como la Typica, el Bourbon y Caturro, pero hace unos 10 años comenzamos a producir Café Orgánico, incursionando en el mercado de café que se vende por Sellos, en donde hemos sido reconocidos por la excelente taza que nuestros cafés orgánicos certificados producen. De cafés orgánicos decidimos aumentar la calidad de la oferta de nuestros cafés y entramos al complejo y exigente mercado de los cafés especiales y comenzamos a sembrar varietales exóticos.

Nosotros no sabíamos nada sobre estos tipos de café pero de algo sí estábamos seguros: que el camino no iba a ser fácil. Y luego de tiempos duros, de prueba y error, de una considerable inversión en dinero, tiempo y recursos humanos y materiales, finalmente logramos obtener algunas tazas sorprendentes por su sabor y complejidad. Tan sabrosas y exóticas, que logramos colocar TRES de nuestros cafés dentro de los DIEZ MEJORES CAFÉS DEL AÑO de la Specialty Coffee Association of America, SCAA, en el 2012. Una genuina TRIPLE CORONA.

Nos ha llevado casi 90 años para ofrecer este nivel de calidad en nuestros cafés, y sabemos que apenas estamos a mitad del camino. Junto con toda la industria de cafés especiales –desde el nivel de nosotros los productores, pasando por los exportadores, importadores, tostadores, preparadores, baristas y amantes del café—estamos aprendiendo el arte y secretos del cultivo, de los procesos y del mercadeo de algunos de los más finos y sorprendentes cafés jamás producidos.